Usando su cuenta personal de twitter se tomó el tiempo de mostrar su molestia por las responsabilidades que se le adjudican en el pasado Incendio de Viña del mar dejando en visto que solicito ayuda a la Delegada Regional Presidencial quien al parecer no la tomo en cuenta. 

Así es, el día de ayer la alcaldesa de Viña del Mar , Macarena Ripamonti, demostró en su Twitter su molestia dando argumentos que demostrarían que el municipio si tomo precauciones para prevenir la tragedia ocurrida y que dejó cientos de familias damnificadas sin hogar.

En el hilo de su publicación mostró videos del mes de Noviembre donde hacen notar lo difícil de efectuar una tarea de limpieza en el lugar siniestrado, por lo que se hacía urgente contar con apoyo extra por parte del gobierno.

Dentro de los documentos adjuntos se lee la petición hecha el 21 de Noviembre de 2022 a la Delegada Presidencial Sofía González donde la Alcaldesa informa y solicita de manera urgente apoyo que al parecer no fue gestionado.

En esa misma línea también fueron oficiados en el mismo tenor CONAF , ONEMI y SEREMI Obras Públicas de la Región de Valparaíso.

Mira a continuación su tweet completo.