Revisa acá quiénes podrán hacer el retiro de sus ahorros y cómo solicitar el dinero dependiendo de las siete Administradoras de Fondos de Pensiones.

El retiro de los fondos de AFP comprende leyes que permitieron el retiro excepcional, por hasta tres veces, de parte de los fondos de la respectivas cuantas de capitalización individual de cotizaciones obligatorias.

¿Quiénes podrán extraer las herencias de los fondos de pensiones?

Los cotizantes de AFP que podrían extraer las herencias de los fondos de pensiones son:

– Los afiliados que cuenten con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias en una AFP.

– Quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario. En caso de tener los dos tipos de cuenta, el retiro se calculará, considerando como saldo, la suma de ambas cuentas.

– Los pensionados que se encuentren recibiendo una renta temporal o una pensión de retiro programado por vejez, vejez anticipada o invalidez transitoria o definitiva.

– Los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado. En este caso, el retiro deberá efectuarse desde el capital necesario para financiar cada una de las pensiones de sobrevivencia del afiliado causante.

¿Cómo solicitar el retiro AFP?

Para solicitar el retiro de la AFP puedes hacer el trámite en línea, sin necesidad de acudir a una sucursal. Solo debes ingresar tu Rut y número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada.

De igual forma, las sucursales de cada AFP atendieron a sus personas afiliadas de acuerdo con un orden establecido para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias. También, cada AFP habilitó un call center.

Fuente: https://chile.as.com/actualidad/retiro-afp-quienes-podran-extraer-las-herencias-de-los-fondos-de-pensiones-y-como-solicitar-n/?outputType=amp