Se celebra este 23 y 24 de mayo y aquí te recomendamos los mejores lugares para darle una mascada a este emblemático sánguche.

El Portal Ex Bahamondes

No puede quedar fuera de esta lista del Día del Completo 2022 el El Portal Ex Bahamondes.

Es que desde 1938 conquista en el Portal Fernández Concha, el histórico edificio ubicado frente a la Plaza de Armas y donde la vitrina coquetea, a punta de completos y pizzas de churrasco, a todo el transeúnte que ose a pasar por ahí.

De hecho, cuenta la historia que fue ahí donde se inventó el completo italiano. Habría sido en 1938 cuando Eduardo Bahamondes Muñoz trajo de Estados Unidos la idea del “hot dog”, el pan alargado con salchicha en su interior, al que le agregó algo más.

Y lo cierto es que el completo de El Portal Ex Bahamondes tiene detalles que lo hacen coronarse como uno de los mejores de Santiago. De partida el pan, de corteza crocante que se hace en una panadería ubicada en el subterráneo del local. 

Además de la mayonesa de papa, de consistencia más densa, propia del lugar (puedes pedirlo con mayo tradicional también si quieres).

Si te tentaste, prueba el italiano gigante ($ 3.600); o la vienesa completa ($ 2.090), con tomate, mayo y chucrut.

Dominó

Si existe el Día del Completo 2022 es gracias a Dominó, marca que instauró la efeméride para celebrar el aniversario de la inauguración de su primer local, el histórico de calle Agustinas, abierto desde el 24 de mayo de 1952.

El mismo que ahora está cumpliendo 70 años y que la cadena festejará tirando la casa por la ventana, o más bien los completos por la ventana. Eso, porque celebrar en grande y no uno, sino dos días, el lunes 23 y el martes 24 de mayo, con promociones especiales.

Partiendo por el lunes 23 con una oferta veggie, ya que habrá 2×1 en su completo DomiNot, el que lleva una salchicha 100% vegetal, palta hass, tomate y Not Mayo.

Mientras que el martes 24, el oficial Día del Completo 2022, la promoción será de 2×1 en su tradicional hot dog en dos variedades.

Una es el italiano, con palta, tomate y la imbatible mayo de la casa; y el completo Dominó, ese que lleva americana, salsa verde, tomate y mayonesa.

Ojo, que ambas promciones estarán disponibles tanto en sus locales como a través de su app Club Dominó.

Elkika Ilmenau

Más de 77 años de tradición son los que tiene El Kika Ilmenau, el local de Av. Tobalaba que en los 50 compró el emigrante alemán Hans Heyn.

Hoy, después de varias remodelaciones, sigue estando a cargo de su familia y es conocido por tener una de las mejores mayonesas de Santiago.

Prueba la clásica vienesa italiana ($ 2.500), con palta, tomate y mayo; o la vienesa queso ($ 2.700), con una buena cantidad de queso fundido.

También la vienesa completa ($ 2.900), con palta, tomate, chucrut, americana y mayonesa.