Los equipos chilenos fueron perjudicados ante Santos y Sao Paulo.

Polémico y hasta escandaloso. Dos equipos chilenos se han visto perjudicados por cobros arbitrales contra equipos brasileños en su andar en la Copa Sudamericana. El último fue Unión La Calera.

Al cuadro cementero le anularon un gol legítimo, según muestran las imágenes televisivas. A Sebastián Sáez le cobraron una posición de adelanto inexistente. «Derrota claramente influida por el árbitro. Una vergüenza lo de los locales. Claramente perjudicados, les quedó gigante el partido a los jueces», disparó el equipo nacional en sus redes sociales. Para peor, Calera estaba consiguiendo un valioso empate en Brasil, pero producto de una pelea en el final, el juez extendió los minutos añadidos y Santos anotó el gol de la victoria a los 112′. El tanto mal anulado y el triunfo brasileño en la agonía sacaron al cuadro cementero del liderato de su grupo. Ahora, precisamente, comanda Santos con 10 puntos y le siguen los chilenos con 8. Queda una fecha y sólo clasifica uno.

Everton, otro perjudicado

Lo de ser perjudicado ante un club brasileño ya le había pasado a Everton en esta Sudamericana. Fue ante Sao Paulo el pasado 05 de mayo. Se acababa el partido cuando hubo una clara mano penal no sancionada.

El defensor Miranda tocó la pelota con la mano, pero el árbitro argentino Fernando Rapallini estimó que no daba para cobrar penal. Todos los jugadores del cuadro oro y cielo se fueron encima a reclamarle. Hoy esa jugada pesa. Ayer miércoles Everton venció 2-0 a Ayacucho en Perú y si aquel día hubiese derrotado a Sao Paulo con aquel penal, el conjunto ruletero estaría líder y peleando con todo la clasificación. Sin embargo, esos dos puntos menos hacen que la tarea sea titánica. Actualmente Everton es segundo con 8 unidades y el líder es Sao Paulo con 10. Los chilenos necesitan un milagro: Vencer a Wilstermann en Bolivia y que los brasileños caigan en casa ante Ayacucho. Difícil panorama.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/05/19/1061432/calera-polemica-everton-sudamericana.html